Superintendencia de Electricidad evalúa poner multas a empresas concesionarias



Tras reunirse con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció que empezaron un “chequeo normativo” para dilucidar si corresponden o no multas contra las compañías concesionarias de electricidad, por los cortes de luz que han ocurrido producto de las precipitaciones del fin de semana.


“La SEC ha iniciado un chequeo normativo, tendiente a determinar si procede el inicio de procesos sancionatorios, que busquen dar señales a las empresas para que corrijan sus procesos”, afirmó el superintendente de Electricidad, Luis Ávila.


Las interrupciones del suministro eléctrico llevaron a proponer al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la posibilidad de quitar la concesión a la compañía CGE en su comuna.


"Hay problemas de fondo con el tendido eléctrico en el sector, estamos hablando que, en Puente Alto, por la lluvia, estuvo cortado el suministro eléctrico de cerca del 50 por ciento de los usuarios” manifestó el líder comunal a Radio Cooperativa, quien agregó que la situación amerita "plantear la opción incluso de un cambio de concesión en el sector".


El superintendente Ávila, al ser consultado por esta idea, expresó que su institución “debe usar todas las herramientas a las que pueda acceder por la regulación”, por lo que dio a entender que no va a descartar esta idea.


Por Bruno Mansilla