Sylvia Eyzaguirre baja su candidatura a la Convención Constitucional



La investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre, decidió bajar su candidatura convencional por el Distrito 10, luego que se supiera que Teresa Marinovic postuló en su misma lista de la Convención Constitucional.


Eyzaguirre, a través de una carta dirigida al presidente de Renovación Nacional (RN), Rafael Prohens, señaló que “las condiciones que me llevaron a aceptar la oferta para ir como independiente en un cupo, cambiaron de forma unilateral en el último minuto. De haber sabido las nuevas condiciones, no hubiera aceptado la oferta”.


En el documento, la licenciada en filosofía afirmó que “Teresa Marinovic tiene todo el derecho de ir en la lista de Chile Vamos e incluso en la lista de Renovación Nacional, si así lo decidió el partido”, y añadió que “el partido tiene todo el derecho a llevar a los candidatos que estime conveniente, siempre y cuando cuente con la venia de los candidatos, eso no se cumplió en mi caso”.


Quien se refirió a la renuncia de Eyzaguirre fue el diputado de RN, Sebastián Torrealba, quien dijo que “es lamentable que haya tomado esa decisión”, y agregó “para nosotros, llevarla en el Distrito 10 era un lujo”.


Mientras que el presidente de Evópoli, Andres Molina, expresó a CNN Chile que “es una pena”, pero que “no nos podemos quedar en situaciones como estas, tenemos que poner al país por delante”.


Desde Chile Vamos, han dicho que la columnista Teresa Marinovic no estaba incluida en el pacto “Vamos por Chile” en miras a la Convención Constitucional, lo que generó la molestia de distintos dirigentes de la coalición.


Por Bruno Mansilla