“Tenemos la necesidad, así lo ha planteado el Presidente (...) de estar en terreno"



Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera convocó a un consejo de gabinete para analizar los resultados de las megaelecciones del fin de semana. En este sentido, según señaló el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el mandatario le pidió a su gabinete estar en terreno para “poder conectarse mejor con la necesidad de las personas”.


“Analizamos las consecuencias de esa votación y la importancia que tiene para la gente poder elegir nuevos liderazgos, que a lo mejor no sean de la denominada política tradicional, eso es un mensaje muy fuerte y muy potente, que tiene que ver con la forma como nos estamos relacionando (...) con respecto a la sensibilidad de la gente, de sus problemas, de sus emociones, de lo que necesitan y quieren, y también de lo que merecen”, señaló Delgado.


Junto con ello, añadió que “Tenemos la necesidad, así lo ha planteado el Presidente (...) de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente, de escuchar más, de poder conectarse mejor con la necesidad de las personas”.


Finalmente, cabe señalar que el oficialismo solamente se quedó con 37 de los 155 escaños de la convención constituyente que tendrá como propósito redactar la nueva carta magna del país durante los próximos dos años.


Por Matías Zamora