Tras el alza de casos positivos: Joaquín Lavín anunció que no abrirá nuevamente el Mall Apumanque


Luego de la polémica apertura del Mall Apumanque, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que no volverá a reabrir el local comercial. El alza sostenido en los últimos días de los casos positivos por Covid – 19 en el país, fue la principal razón que llevo al Edil a tomar esta decisión.


“Lo lamento mucho, pero no puedo autorizar la apertura del Apumanque. El plan piloto fue un éxito, sé el esfuerzo que hicieron y sé que necesitan trabajar, pero me preocupa el aumento de número de contagiados en últimos dos días a nivel nacional. Esperaremos al menos una semana”, declaró Joaquín Lavín en sus redes sociales, luego de anunciar esta medida.


A su vez, el Mall Apumanque lanzó un comunicado aludiendo a esta situación, en la que puntualizaron que “lamentablemente el plan piloto de reapertura coincidió con un importante aumento de los contagios de Covid-19, y en beneficio de la seguridad y beneficios de todos, la autoridad comunal ha recomendado suspender por unos días la tan anhelada reapertura, ya que debemos ser cuidados desde la perspectiva sanitaria”.


Con esto, se termina la polémica que había generado la apertura de este mall. Sin embargo, las autoridades anunciaron la evaluación de una nueva apertura dentro de las próximas semanas.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa