Tras fallo de la Corte Suprema: Celestino Córdova evalúa realizar una huelga seca



Tras el rechazo de la Corte Suprema al recurso de amparo presentado por Celestino Córdova, en el que pedía arresto domiciliario total durante los próximos seis meses para cumplir su condena, el machi informó a través de su vocera, Cristina Romo, que, si el Gobierno no da una solución a su petitorio en las próximas 24 horas, comenzará una huelga seca.


La vocera del machi contó que, a partir de la medianoche, “el Gobierno deberá dar solución a todo el petitorio de todos los presos políticos para no comenzar aún una huelga seca”.


Tras la resolución de la Corte Suprema el ministro de Justicia, Hernán Larraín indicó que “debemos seguir conversando para resolver su inquietud. Nos preocupa la salud y la vida del machi Celestino Córdova, como de todos quienes están en huelga de hambre. Por eso creemos que el camino es el diálogo, seguiremos conversando, escuchando y proponiendo soluciones que dentro del ámbito de nuestra competencia permitan atender sus inquietudes y requerimientos”.


Recordemos que, a partir de mañana el machi Celestino Córdova ya sumará 103 días de huelga de hambre como un acto de protesta frente a su condena por la muerte de la pareja Luchsinger – Mackay.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa