Tras llegar a un acuerdo: Hacienda aplicará una menor rebaja presupuestaria a Bomberos


Durante esta tarde el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en conjunto con las autoridades de la Junta de Bomberos de Chile, llegaron a un acuerdo con respecto al ajuste presupuestario de la institución.


Luego de esta reunión, en vez de los $3.755 millones de pesos que se iba recortar en un principio al presupuesto de Bomberos en Chile, pasarán a ser $1.400 millones de pesos el ajuste en los gastos de esta institución.


“Quiero valorar este gesto. En lo concreto hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Bomberos de proceder a una rebaja de gasto, a una rebaja presupuestaria que es menor que la originalmente planteada, pero que es importante. Quiero saludar ese esfuerzo de los Bomberos de Chile”, anunció el ministro de Hacienda, luego de haber terminado la reunión con los dirigentes de la institución.


Además, agregó que “quiero dar por cerrado este episodio. Quiero decir que, como muchos chilenos, yo he crecido con una admiración profunda respecto a los Bomberos de Chile y por supuesto que no es grato concurrir con reducción presupuestarias, pero quiero señalar que el Estado de Chile hace transferencias fiscales a Bomberos, aproximadamente de US$90 millones al año y me parece bueno que se sepa”.


De esta manera, el recorte en el presupuesto de Bomberos, pasará a ser desde el 7,86% a un 2,9% en total.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa