Tras un año y tres meses en el puesto: Arturo Zúñiga renunció a la Subsecretaría de Redes Asistencia



El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, renunció a su cargo luego de haber estado un año y tres meses aproximadamente en el puesto. Desde el pasado mes de marzo, en el que se detectó el primer caso de coronavirus en Chile, el ingeniero comercial se destacó por el marcado fortalecimiento de la red pública de salud en el país.


Todavía no se sabe con certeza cuáles fueron las razones de su dimisión, sin embargo, se especula con que sea por un interés de una posible candidatura parlamentaria de cara a las próximas elecciones. Zúñiga seguirá en sus funciones hasta que se designe a su reemplazo.


El sumario administrativo que realizó la Contraloría General de la República por el uso de Espacio Riesco en pandemia, fue uno de los puntos negativos que tuvo que enfrentar durante su periodo.


En menos de una semana, el Minsal tendrá que enfrentar con dos renuncias sensibles dentro de la cartera ya que, a la ya mencionada salida de Arturo Zúñiga, se suma la del jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos, que fue anunciada hace un par de días atrás.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa