Tribunal de Disciplina de la ANFP expulsó a Lautaro de Buin del fútbol profesional



La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP expulsó del fútbol profesional a Lautaro de Buin, debido a presuntas prácticas irregulares en las que habría incurrido este equipo para beneficiarse económicamente, incluso hay una denuncia de posibles sobornos que habrían hecho a jugadores de otros clubes. El club cuenta con cinco días hábiles para apelar a la decisión que tomó el ente superior.


Según se informó en un comunicado “el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informa que fue notificado del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió la denuncia que interpuso el Directorio en contra del club Lautaro de Buin por la infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f) del Reglamento de la ANFP”.


“La ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”, añadieron.


Las presuntas irregularidades en las que habría incurrido este club, sería la falsificación de documentos en los contratos de jugadores de este equipo, irregularidades en el pago de cotizaciones y intentos de sobornos a sus rivales cuando ganaron la segunda división chilena en el año pasado.


Por Gabriel Valenzuela