Tendencias Informa

Tribunal de Temuco mantuvo la prisión preventiva para Martín Pradenas por delitos sexuales



El Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo la prisión preventiva para Martín Pradenas. El abogado defensor del acusado, Gaspar Calderón, pidió que se le rebajara la medida cautelar a su cliente, pero esta fue desestimada porque el indagado “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.


El fiscal del caso, Miguel Rojas, aseguró que analizando los antecedentes que han sido recopilados a lo largo de la investigación y tomando en consideración, además, aquello signado por distintos tratados internacionales como la Convención de Viena o la Convención Belém do Pará, entendió que efectivamente existían antecedentes suficientes para entender que el imputado ha participado en los delitos que les hemos imputado”.


“Hay participación directa por parte de él en cada uno de estos delitos y que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, por lo cual decidió mantener esta medida cautelar”, añadió.


El próximo 21 de febrero se vencerá el plazo de la investigación de este caso, instancia en la que se hará otra audiencia para juzgar definitivamente a Martín Pradenas, por los siete delitos sexuales que se le atribuyen. Entre ellos se encuentra la violación a Antonia Barra, un caso que se volvió mediático por el posterior suicidio de la víctima.


Por Gabriel Valenzuela