Tribunal peruano archivó una denuncia de violación porque la demandante usaba ropa interior roja



Un tribunal de justicia de la región de Ica en Perú archivó un caso de violación sexual porque la demandante ocupaba ropa interior roja cuando sucedió el presunto delito. Los jueces explicaron que “la supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos”.


Además, argumentaron que “la experiencia (indica que el) uso de este tipo de atuendo interior femenino, suele ocuparse en ocasiones especiales para momentos de intimidad. Por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”.


La denuncia de la presunta víctima fue realizada en el año 2019 cuando tenía 20 años y, durante el transcurso, los jueces encargados del caso acusaron que la joven habría incurrido además en “omisiones” frente a la justicia.


Por otro lado, el imputado acusó que la denuncia en su contra se debía a una venganza que la demandante quería hacer en su contra.


Esta situación generó diversas protestas y manifestaciones por parte de colectivos feministas y de derechos humanos en Ica y Lima, acusando que se dictaminó una “sentencia machista”.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa