Trump anunció que Estados Unidos puso fin a las relaciones con la OMS por su gestión con el Covid-19


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante este viernes que cortará todas las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por sus gestiones realizadas durante la pandemia del Covid – 19. El manejo de la información que esta entidad hizo frente a lo que decía China con respecto a este virus, habría sido una de las principales razones de esta decisión.


“Debido a que no han logrado realizar las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otros en todo el mundo y mereceremos necesidades urgentes de salud pública mundial”, fue lo que anunció el presidente durante una conferencia de prensa realizada este viernes.


Este anuncio terminaría con los aportes monetarios que Estados Unidos realizaba hacía la entidad de salud. Recordemos que ya se encontraban congelados por una determinación del mismo presidente Trump hace unas semanas atrás.


Por lo tanto, la OMS dejaría de percibir un aporte que rondaba los 500 millones de dólares anuales, aproximadamente el 15% de su presupuesto total.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa