Trump anunció un despliegue militar para acabar con las protestas por la muerte de Floyd



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló durante esta tarde en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, para referirse a los últimos acontecimientos que se han vivido en torno a las manifestaciones por la muerte de George Floyd. El anuncio de un despliegue militar en los lugares de las protestas fue la principal novedad que presentó el mandatario.


“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, indicó el presidente durante la conferencia realizada en la Casa Blanca.


Además, se refirió a la muerte de George Floyd diciendo lo siguiente “todos los americanos estaban correctamente repugnados y en revuelta por la brutal muerte de George Floyd. Mi administración está completamente comprometida en que la justicia sea servida para George y su familia, no habrá muerto en vano, pero no podemos permitir que los justos gritos de las protestas pacíficas sean opacados por una multitud enojada”.


Junto con esto, anunció que a partir de las 19:00 horas en Estados Unidos, comenzará a regir un toque de queda para evitar protestas durante las siguientes noches en el país.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa