Tendencias Informa

¿Un guiño a La Roja?: Ben Brereton visitó el consulado chileno en Inglaterra


El actual delantero del Blackburn Rovers inglés, Ben Brereton, durante esta mañana se tomó una foto junto a un familiar en la embajada chilena de Inglaterra. Esto hizo que las especulaciones de una posible nominación a la selección chilena volvieran a surgir tras esta instantánea.


Recordemos que, el delantero de 21 años fue vinculado a La Roja tras conocerse que su madre es chilena, lo que le permitiría jugar por la selección nacional.


Él mismo hace un tiempo declaró en el sitio web de su club que “mi mamá es de Chile y mi padre de Inglaterra, así que soy medio chileno. Mis compañeros no me creían, pero mi mamá vino a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi padre. Se supone que eso significa que soy elegible para jugar por Chile, ¿No?”.


Durante esta temporada, Brereton ha convertido cuatro goles y ha dado tres asistencias, en quince partidos disputados con en el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, lo que ha llamado la atención de equipos más grandes de Inglaterra y la de Chile, por una posible nominación que lo podría llevar a convertirse en el próximo goleador de la selección.


Por Gabriel Valenzuela