Universidad Católica se juega hoy el tricampeonato frente a Unión la Calera



Un electrizante encuentro se vivirá hoy a partir de las 21:30 hrs en San Carlos de Apoquindo, donde Universidad Católica recibirá a Unión la Calera con claras chances de proclamarse tricampeón del fútbol chileno. Si el conjunto cruzado le saca por lo menos un punto a su rival, los dirigidos por Ariel Holan podrían dar la vuelta olímpica en su propio estadio durante la noche de hoy.


En cambio, Unión la Calera tendrá la difícil tarea de ganar a los de la precordillera, para alargar sus chances de campeonar hasta la última fecha. Sus números no son muy alentadores, ya que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda acumulan cuatro partidos sin ganar y sólo tres triunfos en las 11 fechas anteriores.


“En estos momentos hay que tener tranquilidad. Sabemos que hay mucho en juego para ellos como para nosotros. El equipo está tranquilo, trabajando, enfocado en lo que viene”, señaló el delantero titular de Unión la Calera, Andrés Vilches, en la previa del partido.


Mientras que el jugador de la UC, Diego Valencia, afirmó que “sabemos que podemos lograr algo importante para el club. Tengo muchas ganas de que sea ya el partido y que salga todo bien”.


La probable alineación que podría sacar a la cancha Ariel Holan para este trascendental partido, sería con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Gastón Lezcano, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.


Mientras que, en Unión la Calera, saldrán a buscar los tres puntos con Alexis Martín Arias; Matías Navarrete, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Gonzalo Castellani, Matías Laba, Juan Leiva, Fernando Cordero; Andrés Vilches, Jeisson Vargas.


Por Gabriel Valenzuela