Víctor Pérez renunció a su cargo luego de aprobarse la acusación constitucional en su contra


Luego que la Cámara de Diputados aprobará la acusación constitucional en contra del, hasta ese momento, ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, el ex secretario de Estado renunció a su cargo tras de 98 días de trabajo.


“He tomado la decisión de dar un paso al costado… El debate de hoy era imposible convencer a absolutamente a nadie, por lo tanto, aquí hay una decisión política de causarle daño al Gobierno. Acabo de hablar con el Presidente Sebastián Piñera y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior, puesto que no estoy dispuesto que, a través de mi persona, se dañe al Gobierno. Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y, por lo tanto, no quiero que mi persona sea un obstáculo”, sentenció Víctor Pérez en las afueras de la Sala del Congreso en el que se llevó a cabo su acusación constitucional.


En cuanto a la respuesta del presidente Piñera, Pérez aseveró que le planteó la renuncia al jefe de Estado y este “trató de persuadirme, pero aceptó mis argumentos, porque claramente todos comprendemos a cabalidad que el propósito y el objetivo no es Víctor Pérez, sino que el Gobierno”.


Junto con ello, Pérez señaló que no quería que el Gobierno estuviera sin ministro del Interior durante una semana, por lo mismo tomó esta decisión. Se espera que en los próximos días, el presidente Piñera elija a un sucesor para el cargo.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa