Tendencias Informa

Venezolano publicó un video tutorial enseñando cómo entrar de manera ilegal a Chile



Chile actualmente se encuentra viviendo una crisis migratoria debido al ingreso irregular de personas al territorio nacional, situación que ha mantenido a las autoridades trabajando exhaustivamente para terminar con este problema. Sin embargo, durante el día de hoy se viralizó este video en el que se da a conocer a un venezolano de nombre Orlando, que enseña cómo un extranjero puede entrar al país de manera ilegal.


“Ahí vamos nosotros camino de Oruro a Pisiga (ciudad limítrofe de Bolivia con Chile) así que vamos a decirles un poquito sobre el recorrido, el camino dura aproximadamente de 3 a 4 horas… el camino es un poco como desértico no hay mucha vegetación verde ni nada, la carretera excelente a esa hora íbamos solos”, relata Orlando en su video “informativo” como él lo denominó.


Rato después, al pasar ilegalmente a Chile, con mucha naturalidad cuenta que “aquí estamos pasando por detrás de la aduana, donde deberían pasar normalmente, le voy explicando por donde vamos pasando. Como pueden observar llevamos agua, hay un sol fuerte, la brisa también es fuerte”.


Este “tutorial de ingreso ilegal a Chile” como tituló Orlando en su video, fue publicado en YouTube el pasado 26 de noviembre en su cuenta personal, con la finalidad de explicarle a sus seguidores la manera de pasar a Chile evadiendo los conductos regulares. Y tú ¿Qué piensas?


Por Gabriel Valenzuela