Vidal criticó duramente la decisión de la ANFP que dejó sin ascenso directo a la Segunda División



Ayer el Consejo de Presidentes de la ANFP informó los formatos de descenso que habrá en el fútbol profesional del país, lo que causó mucha molestia en varios clubes y futbolistas, por dejar sin ascenso directo a la Segunda División Profesional. El último que se añadió a esta lista fue Arturo Vidal, quien dejó un incendiario mensaje a través de sus redes sociales.


“¡Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los Clubes profesionales! El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, ¡una vergüenza!”, escribió el seleccionado chileno en su cuenta de Instagram.


La ANFP tomó esta decisión con la finalidad de dejar 16 equipos en la Primera A y Primera B del fútbol chileno, para el año 2022. Sin embargo, no fue bien recibida ya que esto obligó a que el campeón de la Segunda División Profesional, tenga que jugarse el ascenso directo contra el club que termine en el penúltimo lugar de la Primera B.


Incluso, Deportes Melipilla que acaba de ascender a la Primera A, se refirió a este tema criticando de dura manera esta decisión, por considerar que no hay una “justicia deportiva” en esto.


Por Gabriel Valenzuela