Vidal, Muñoz y Tarud: PPD inscribe a sus tres precandidatos presidenciales



Durante la mañana, en la sede del PPD de Santo Domingo, el ex vocero Francisco Vidal, el ex canciller Heraldo Muñoz y el ex diputado Jorge Tarud, inscribieron sus precandidaturas presidenciales del partido de centroizquierda.


Vidal, quien fue el primero en ingresar su postulación, afirmó que “defendí con orgullo lo que hicimos, pero hoy debo reconocer que fallamos en algo grave: cerrar la brecha de la desigualdad”, a lo que añadió que “Chile tiene que ser un país gobernable y para ser gobernable tiene que ser más justo”.


El siguiente en hablar fue el actual presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, quien aseguró que las opciones que presenta su partido “no son los extremos”. “Aquí no estamos condenados a escoger entre los extremos; a escoger entre Lavín o quien sea en la derecha, o Jadue o Pamela Jiles por el otro”, señaló Muñoz, y agregó que su carta busca “representar a todo el país, pero de manera prioritaria a la clase media, a los sectores más vulnerables”.


Por su parte, Tarud dijo que “vamos a levantar Chile”, y hay que “dejar esa política de trinchera, de cosas que son pequeñeces, que no le interesa a la ciudadanía”.


Los tres precandidatos se someterán a una primaria, organizada por el PPD para el 31 de enero y en la que podrán participar tanto militantes como independientes.


Por Bruno Mansilla