El expresidente de Bolivia, Evo Morales, retomó la presidencia del partido Movimiento al Socialismo (MAS), tras su vuelta al país. A sólo una semana de su llegada, el exmandatario volvió a la política de su nación para comenzar a trabajar con el gobierno de Luis Arce.
“Evaluando los resultados de las elecciones y otros temas, de consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del Movimiento al Socialismo”, dijo Evo Morales desde una conferencia en Cochabamba, refiriéndose a su nuevo puesto en el MAS.
Recordemos que su partido ganó las pasadas elecciones presidenciales con un 55% de las preferencias, lo que catapultó a Luis Arce y David Choquehuanca a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia respectivamente.
Por lo mismo, Morales anunció que convocará a una reunión para evaluar las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes en su país.
De hecho, dijo que hace unos días ya se encuentra trabajando con el presidente sobre diversos temas de Estado. Por lo que, pese a todas las denuncias y acusaciones que existen en su contra, no le impedirán poder ejercer su trabajo como político de Bolivia.
Comments