Vuelta a la “normalidad”: Nueva Zelanda anunció que ya no cuenta con casos positivos de Covid-19


Por primera vez desde el pasado 28 de febrero, Nueva Zelanda dejó de tener casos activos por Covid – 19 en su país. Por lo mismo, el gobierno neozelandés anunció la relajación de sus medidas sanitarias al más mínimo nivel, dejando como única acción preventiva, el cierre de sus fronteras hasta próximo aviso.


“No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra el Covid-19”, anunció el director general del Ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, al referirse a la actual situación que vive el país con la pandemia mundial.


A su vez, la primer ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dijo lo siguiente “no somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo, no sólo hemos protegido la salud de los neozelandeses, sino que comenzamos con nuestra recuperación económica… Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos”.


Hasta ahora, Nueva Zelanda cuenta con un registro de 1.504 personas que, en algún momento, estuvieron contagiadas con Covid – 19. Mientras que la cifra de fallecidos alcanzó a las 22 personas en total dentro del país.


Por lo que, con el alta de la última persona contagiada, esperan mantenerse dentro de estas cifras y no volver a contar con un nuevo caso o brote de coronavirus en el país.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa