Vuelta progresiva a la “normalidad”: Paraguay no registra muertes desde hace treinta días


Durante esta tarde el viceministro de Paraguay, Juan Carlos Portillo, anunció que el país lleva 30 días seguidos sin presentar fallecidos por culpa del Covid – 19. Según la Universidad Johns Hopkins, a la fecha este país presenta 1.289 contagiados y 11 muertes por esta enfermedad.


“Hace un mes se reportó el último caso de fallecimiento”, anunció esta tarde la autoridad sanitaria del país, para así referirse también a la nueva transición que tendrán en la Fase 3 de medidas preventivas para volver a la “normalidad”.


Esta nueva Fase 3 permitirá al comercio abrir paulatinamente sus puertas. Restaurantes, autocines, gimnasios y teatros son algunas de las empresas que podrán, nuevamente, ver abiertas sus puertas. Sin embargo, de querer hacerlo, deberán respetar las medidas de sanidad que el gobierno paraguayo impondrá en esta nueva época de transición.


En cambio, las fronteras se mantendrán cerradas todavía hasta nuevo aviso. La situación con los países colindantes como Brasil y, en menor medida, Argentina, obligó al gobierno paraguayo a mantener esta medida en el país.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa