Ximena Rincón: “Tenemos todo para llegar a La Moneda, sólo nos falta ponernos en marcha”



Tras ganar en las primarias internas de la Democracia Cristiana (DC) al exministro Alberto Undurraga, la senadora Ximena Rincón ya comenzó a trazar líneas de lo que será su precandidatura presidencial para llegar a La Moneda.


“Tenemos todo para llegar a La Moneda. Y sólo nos falta ponernos en marcha sumando voluntades”, declaró la senadora al conocer los resultados de esta elección, la cual ganó con el 57,8% de las preferencias versus el 42,1% que obtuvo Alberto Undurraga.


“Yo creo en un país distinto, creo en un país donde pueda haber equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad, entre el crecimiento y lo sustentable. Creo en un país donde hombres y mujeres se encuentran, y no es una lucha entre unos y otros. Creo en un país en que los que estamos en la política debemos trabajar por aquellos hombres y mujeres que decimos representar. Yo creo que otro Chile es posible y sé que tenemos las mejores y los mejores para abordar el desafío que viene hacia adelante”, afirmó Ximena Rincón, luego de su triunfo.


Tras la victoria en estas primarias, Ximena Rincón se suma a la terna de candidatos presidenciales que hay en la oposición como lo es la exministra, Paula Narváez, el presidente y vicepresidente del PPD, Heraldo Muñoz y Francisco Vidal, el exdiputado Jorge Tarud, entre otros.


Por Gabriel Valenzuela