Yasna Provoste oficializó su candidatura presidencial



Durante esta jornada, la Presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), oficializó su candidatura presidencial. En este sentido, la parlamentaria declaró “les quiero decir, desde acá desde la plaza de Vallenar, que sí acepto”. Además, añadió que “acepto este desafío y estoy disponible para cualquier mecanismo democrático y participativo que le dé garantías a la ciudadanía”.


En la Plaza Central de Vallenar, señaló que “aquí viven más de 50 mil hombres, en un Chile que no siempre sale en las noticias. Esta ciudad demuestra lo que soy una mujer del norte, diaguita, madre, hija, soy profesora, soy orgullosa de la vida que he vivido (…) soy como cada ocho de cada diez chilenos que no ha tenido más que el capital del mérito”.


Junto a ello, sostuvo que "soy de aquellos que en la adolescencia, en momentos difíciles, en momentos en que se jugaba la vida por pensar distinto, nunca avale la violencia como método para resolver los conflictos"


Finalmente, cabe señalar que un momento antes, la Senadora publicó en su cuenta de Twitter, una imagen con la frase “Yasna Provoste Campillay, Presidenta 2022”, acompañado por el hashtag #AhoraYasna.