top of page

A los 87 años, falleció Larry King


Esta mañana se confirmó el fallecimiento del periodista y escritor estadounidense de 87 años, Larry King, luego de sufrir complicaciones a causa del Covid – 19. La propia productora dio a conocer la noticia a través de las redes sociales del ex animador de “Larry King Live”.


“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo, Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, señaló en un comunicado la productora del fallecido periodista.


“Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia. Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de los Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sin complicaciones. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas, y no se equivocaba en esa creencia”, añadieron.


A principios de este mes, se reveló que el periodista había contraído Covid – 19, situación que empeoró las diversas enfermedades que arrastraba desde antes. Un cáncer de próstata y pulmón, sumado a una rebelde diabetes y un historial de un ataque al corazón y un derrame cerebral, hicieron que Larry King no hubiera podido luchar contra el coronavirus.


Su familia anunció que en los próximos días se realizarán las ceremonias fúnebres, pero que se harán en completa privacidad para respetar el dolor de todos sus parientes.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page