top of page

A sus 99 años falleció el príncipe Felipe de Edimburgo


Esta mañana la Casa Real de Inglaterra dio a conocer el fallecimiento del príncipe consorte, Felipe de Edimburgo, tras varias complicaciones de salud debido a sus 99 años de edad. El esposo de la Reina Isabel II murió en el Castillo de Windsor, donde se encontraba confinado junto a su mujer desde hace más de un año, debido a la pandemia del Covid – 19.


La Casa Real emitió un comunicado dando a conocer esta noticia, en el que afirman “con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.


Luego de esta información, de manera transversal, varios políticos de Inglaterra despidieron al fallecido duque. El primero en dar a conocer su pésame, fue el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, quien envió sus condolencias a la Familia Real y agradeció “como nación y reino a la extraordinaria vida y obra del príncipe Felipe”.


Desde la otra vereda, el líder de la oposición, Keir Starmer también despidió a Felipe, quien “dedicó su vida a nuestro país, desde una distinguida carrera en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus décadas de servicio como duque de Edimburgo”.


Este fallecimiento llega justo en un duro momento para la Familia Real, tras las acusaciones de racismo que surgieron en una controversial entrevista que Oprah Winfrey le hizo a Meghan Markle y el príncipe Enrique.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page