top of page

Abogado de 41 años demandó a sus padres para que “mantengan sus gastos de por vida”


El abogado titulado de la Universidad de Oxford, Faiz Siddiqui, ha cubierto varias portadas de los medios más sensacionalistas del Reino Unido, debido a su particular historia. Resulta que, a sus 41 años, demandó a sus progenitores para que “mantenga sus gastos de alimentación, vestuario y asignaciones de por vida”.


Puesto que él se considera un “adulto vulnerable, quien padeció serios problemas de salud en la infancia”, por lo que, si sus padres no acceden a su petición, eso podría constituir “una violación a sus derechos humanos”. Otro argumento que Faiz Siddiqui consideró válido para esta demanda, fue que no ha logrado encontrar trabajo en los últimos diez años, pese a haber egresado de la prestigiosa Universidad de Oxford.


Aunque, en esta última institución, también tuvo una historia similar a la que aquí se presenta. En el año 2018, Siddiqui demandó a esta institución educativa porque él consideró que ellos no le proporcionaron “una enseñanza adecuada, lo que le impidió obtener buenas calificaciones e ingresar a universidades en Estados Unidos”.


A fines del año 2020, Faiz Siddiqui ingresó esta demanda a un Tribunal de Familia de Londres, pero los jueces desestimaron esta causa en ese momento. Sin embargo, Faiz Siddiqui llevó este trámite a la Corte de Apelaciones de este país, por lo que todavía se está esperando cuál será la resolución que tomará esta entidad gubernamental.


Aunque, el abogado defensor de los padres del demandante, Justin Warshaw, afirmó que es muy poco probable que Faiz Siddiqui pueda ganar este juicio en la Corte de Apelaciones. Cabe destacar que, los progenitores le entregaron al protagonista de esta historia, un departamento en Londres que está avaluado en 1.4 millones de dólares, para que él pueda vivir en este lugar, mientras encontraba trabajo.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page