top of page

Alberto Fernández anunció un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina




El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció durante esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto en ese país. Junto con ello, pretende crear un programa que pueda fortalecer la atención de salud de las mujeres durante el embarazo.


“La criminalización del aborto de nada ha servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes”, señaló el mandatario al realizar este anuncio.


“Por lo que una de las principales razones que tiene Fernández para enviar este proyecto de ley al Congreso, es por temas de salud pública. Además, señaló que “el debate pues no es decir sí o no al aborto, los abortos ocurren en forma clandestina y ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres que a ellos se someten. Por lo tanto, el dilema que debemos superar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud de Argentina”, añadió.


En la campaña presidencial del año 2019, Alberto Fernández, prometió que llevaría a cabo la legalización del aborto en Argentina.Por lo mismo, en el anuncio que dio hoy a través de una videoconferencia, señaló que con esto estaba cumpliendo con su palabra y pidió un diálogo respetuoso en la ciudadanía para el debate en relación a este tema.


bottom of page