Aliados de Trump financiaron desinformación sobre el covid-19, el aborto y la homosexualidad en A.L.



Según la web británica periodística de cultura y política global, openDemocracy, un grupo de organizaciones cristianas que apoya al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, gastó 44 millones de dólares en financiar campañas de desinformación sobre el Covid – 19, el aborto y la homosexualidad en América Latina.


Al investigar las declaraciones financieras de Estados Unidos, el medio informó que estos hechos vendrían ocurriendo desde el año 2007. La American Society for the Defense of Tradition, Family and Property (TFP) sería una de las organizaciones que están detrás del informe emitido por openDemocracy.


Con un gasto de 2,7 millones de dólares, esta institución publicó artículos que negaban la existencia de una pandemia mencionando frases como que esto se trata de “un esfuerzo de ingeniería social y trasvase ideológico más monumental de la historia” y que los datos están “inflados y manipulados para crear miedo y desesperanza”.


Otra de las agrupaciones que fueron investigadas es Focus on the Family que, con una inversión de 6,2 millones de dólares, creó programas de ayuda en línea con mensajes que aluden a que la homosexualidad “no es normal” y los trans sufren de “un síndrome que se debe tratar”


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa