Tendencias Informa

AMLO y Putin felicitaron a Biden por su triunfo en las elecciones



Luego de varias semanas de especulación y tras la confirmación del Colegio Electoral de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin felicitaron a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de su país. Ambos presidentes no quisieron aceptar antes esta resolución, pese a que los votos ya habían dado por ganador al demócrata.


“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, expresó el mandatario mexicano en una misiva publicada durante el día de hoy.

Por su lado, Vladimir Putin felicitó a Biden y le deseó mucho éxito en su nuevo puesto. Además, señaló que “por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted”.


“Rusia y Estados Unidos tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”, añadió.

Por Gabriel Valenzuela