top of page

Angela Merkel por caso Navalny: “Definitivamente fue víctima de un crimen”


Durante esta tarde la canciller alemana, Angela Merkel, se refirió a los resultados de los exámenes toxicológicos a los que se sometió el opositor político ruso, Alexei Navalny, tras una descompensación sufrida en pleno vuelo que lo llevó a un estado de coma.


“Alexei Navalny fue víctima de un ataque con un agente químico nervioso del grupo Novichok. Este veneno se pudo detectar sin duda alguna en las muestras extraídas. Esto significa que Alexey Navalny es definitivamente víctima de un crimen”, sentenció la canciller alemana en una conferencia de prensa dada desde su país.


Las pruebas que se realizó Alexei Navalny desde el hospital universitario Charité de Alemania, concluyeron la existencia de una sustancia que es usada en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente tóxico Novichok. Lo que provocó que el político ruso haya entrado en un coma profundo tras un colapso nervioso.


“Hay graves preguntas que sólo el Gobierno ruso puede y debe contestar. Esperamos que el Gobierno ruso lo aclare. El mundo espera una respuesta… Espero que se pueda recuperar”, añadió Angela Merkel a su discurso.


Según lo consignado por el Gobierno alemán, las razones que hubo detrás de este acto fueron para silenciar al político ruso y catalogaron la situación como “un intento de asesinato por envenenamiento”. Ahora sólo queda esperar cuál será la respuesta que dará el presidente ruso, Vladimir Putin, a estas declaraciones, ya que es el principal sospechoso de lo ocurrido.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page