top of page

Astrazeneca es “altamente eficaz” ante las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma



Durante la jornada, el laboratorio Astrazeneca informó a través de un estudio, realizado en Canadá con 69.533 contagiados de Covid-19, entre diciembre de 2020 y mayo de este año, que su vacuna Vaxzevria es “altamente eficaz” para prevenir casos graves y hospitalizaciones producidas por la variante Beta y Delta.


La inoculación tiene un 82% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento”, ocasionada por la variante Beta y Gamma. Junto a ello, la vacuna posee un 87% de eficacia para la versión Delta ante esta categoría y un 90% en Alfa.


En este sentido, el laboratorio sostuvo que “la eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”.


El vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, Mene Pangalos, señaló que “es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal”.


Finalmente, cabe recordar que la vacuna de Astrazeneca fue la tercera inoculación autorizada en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP).


bottom of page