Tendencias Informa

Bolsas de valores tuvieron importantes alzas luego de la noticia de la vacuna contra el Covid – 19



El anuncio del laboratorio Biontech / Pfizer sobre su vacuna, que ya sería “eficaz en un 90%” contra el covid-19, causó euforia en todas las bolsas de valores en el mundo. La victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos también ayudó a que se produjera esta alza en los mercados bursátiles.


El analista de CMC Markets, Jochen Stanzl, señaló que esta “es la noticia del año, quizás incluso de la década. Se ha encontrado la vacuna contra el coronavirus”


Según el medio internacional Deutsche Welle, “Madrid cerró en alza de 8,57%, París de 7,57%, Fráncfort de 4,94%, Londres de 4,67% y Milán de 5,43%. París, Londres y Milán registraron sus mejores resultados en una sesión desde marzo, y Fráncfort desde mayo”. Mientras que, en Estados Unidos el Dow Jones cerró con un alza del 2,95%.


Chile no se quedó atrás de estos registros, ya que el IPSA cerró su primera sesión con un alza del 3,05%. Los principales beneficiados fueron Mall Plaza con un avance del 18,71%, Parque Arauco con un 11,78%, Cencosud con un 8,71% y Ripley llegó a la cifra de 7,51%.


Por Gabriel Valenzuela