top of page

Corea del Sur creó un test para ver si tu mascota está contagiada de Covid – 19



Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, se han registrado a lo largo del mundo, diversos casos de animales que han contraído el Covid – 19. Ante esto, el gobierno de Corea del Sur anunció la implementación y desarrollo de un test para las mascotas que presenten síntomas por este virus.


Junto con este test, el gobierno de este país informó que, si la mascota de una casa da positivo a Covid – 19, esta deberá mantener una cuarentena de 14 días. Además, si el dueño del animal está contagiado, su perro o gato deberá ser trasladado a un criadero o perrera, para que cumpla su cuarentena respectiva por contacto estrecho.


En un principio parece extraño oír que los animales tengan la posibilidad de contagiarse con el virus Sars – Cov 2, pero es mucho más común de lo que te imaginas.


En enero, el zoológico de San Diego informó que varios gorilas se contagiaron con este virus, por culpa de un trabajador del lugar asintomático. Otro caso que causó mucha polémica, fue la decisión que se tomó en Dinamarca de sacrificar a millones de visones, por un contagio masivo con una cepa mutada del Covid – 19.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page