top of page

Covid-19: Vacuna experimental del Reino Unido ya comenzó a generar anticuerpos en sujetos de prueba



La vacuna experimental que está creando la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica británica AstraZeneca, reveló hallazgos importantes en los 1.077 voluntarios que actualmente tienen administrado una dosis de esta muestra. Los resultados arrojaron positividad en la creación de anticuerpos y células blancas en la sangre de todas las personas que se les inyectó este fármaco.


Este descubrimiento fue considerado por la revista “The Lancet” como muy prometedor de cara a la creación final de esta vacuna. Sin embargo, especificaron que todavía hay que realizar ensayos a gran escala para ver si realmente este fármaco experimental podría servir para frenar la pandemia del coronavirus.


“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido. Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2, y para determinar cuánto tiempo dura esa protección”, indicó el profesor encargado de la investigación de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard.


Hasta el momento, esta vacuna se encuentra en la fase 3 y se está experimentando con voluntarios tanto en el Reino Unido como en Brasil y Sudáfrica. Se espera que en las próximas semanas llegue a Estados Unidos para comenzar esta etapa.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page