top of page

Cristina Fernández demandó a Google por aparecer como “ladrona de Argentina” en el buscador



La actual vicepresidenta trasandina, Cristina Fernández, demandó a Google por difamación al aparecer como “ladrona de la Nación Argentina” en el buscador. Esta situación fue descubierta por el diario Clarín el pasado 17 de mayo, en el que se dio a conocer que en el lugar donde debería aparecer el cargo de la demandante, se aprecia el controvertido lema.


“Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google que servirá como prueba de una demanda”, anunció la ex mandataria Argentina en sus redes sociales, informando el inicio de los trámites legales.


En un comunicado de prensa realizado por fuentes partidarias a Fernández, señalaron que “el alcance de Google en el mundo es inconmensurable, por lo que el daño que generó en esta oportunidad es, por demás, difícil de calcular sin las resultas de la prueba pericial. La leyenda en cuestión apareció en la propia plataforma de Google sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad”.


Recordemos que, a la fecha, Cristina Fernández de Kirchner enfrenta nueve causas en la justicia Argentina por supuestos casos de corrupción, que tienen a la actual vicepresidenta como una de las principales sospechosas.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page