Derek Chauvin deberá enfrentar cargos más duros por el asesinato de George Floyd


El fiscal a cargo de la investigación del caso de la muerte de George Floyd, Keith Ellison, decidió endurecer los cargos que se le presentaron a Derek Chauvin, acusándolo de homicidio sin premeditación en segundo grado. Además, anunció que presentará cargos a los tres policías que se encontraban en el lugar de los hechos, por ser cómplices e incitadores del asesinato.


Recordemos que el pasado 29 de mayo, Chauvin fue acusado por asesinato en tercer grado y homicidio imprudente. Por lo que, con este nuevo cambio, el imputado podría ser sentenciado con más años de prisión, si es que es declarado culpable.


El abogado de la familia Floyd, Benjamín Crump, valoró la decisión y anunció lo siguiente “es un momento agridulce, pero, este es un paso importante hacia la justicia”.


Los expolicías Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane que estuvieron presentes en la escena del crimen, serán puestos a disposición de la justicia estadounidense para ser acusados por ser cómplices de la muerte de George Floyd, según indicó el fiscal, Keith Ellison.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa