top of page

Derek Chauvin pidió retirar los cargos en su contra por la muerte de George Floyd


El expolicía de Minneapolis acusado de la muerte de George Floyd, Derek Chauvin, pidió al juez de su caso retirar los cargos por homicidio que hay en su contra. Según los documentos entregados por su abogado, las razones de esta petición serían porque “no existe una causa probable para respaldar los cargos” por homicidio intencional sin premeditación y homicidio involuntario.


Pese a ello, los fiscales que trabajan en este caso anunciaron que, si Chauvin es declarado culpable junto a los otros tres policías por los cargos de homicidio, intentarán obtener una sentencia más estricta que la que les podría llegar.


La crueldad de la muerte de George Floyd es un aliciente importante para los fiscales que los llevaría a tomar esta decisión. “El Sr. Floyd fue tratado con especial crueldad. A pesar de las súplicas del Sr. Floyd de que no podía respirar y que iba a morir, así como de las súplicas de los testigos presenciales para que se apartaran del Sr. Floyd y lo ayudaran, el Demandado y sus coacusados continuaron reteniendo al Sr. Floyd”, argumentaron los fiscales tras su anuncio de penas más fuertes para los cuatro policías involucrados en la muerte de la víctima.


Por el momento, el juez Peter Cahill aún no ha dado una respuesta sobre estos nuevos anuncios, pero se espera que en los próximos días decida cuál será el futuro de estos cuatro policías.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page