top of page

Donald Trump fue nominado para ser candidato al Premio Nobel de la Paz



El medio estadounidense Fox News informó durante esta mañana que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue propuesto como candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz por su contribución para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.


La propuesta fue realizada por el legislador noruego, Christian Tybring-Gjedde, del Partido Progresista de ese país.


“Debería recibir el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre estos dos países, tras décadas de condiciones hostiles en Oriente Próximo. Se trata de una región muy importante en el mundo… Todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz”, fue la manera en la que este legislador noruego anunció la propuesta de llevar a Trump como candidato a este premio.


A la fecha 21 estadounidenses han recibido este premio, siendo Barack Obama el último en recibirlo en el año 2009. Todas las nominaciones a este galardón serán recibidas hasta el 31 de enero del próximo año por un comité noruego que es responsable de la organización de las candidaturas.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page