top of page

Donald Trump y el Coronavirus en Estados Unidos: “No será necesaria una cuarentena”


Polémica causó las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la decisión de implementar una cuarentena total en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para que, de esta manera, se pudiera frenar la propagación del Coronavirus en el país.  


Las personas hace ya bastante tiempo están pidiendo que se implemente esta medida en estos tres estados ya que, tan sólo en Nueva York, se concentra el 40% de todos los contagiados del país.


"Por recomendación del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, y luego de consultar con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, solicité a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que emitan una alerta de viaje alta, que será administrado por los gobernadores, en consulta con el Gobierno Federal. No será necesaria una cuarentena. Los detalles completos serán revelados por los CDC esta noche" fue lo que twitteó Donald Trump para anunciar esta noticia.


Con 121.117 contagiados y 2.010 muertos por culpa del Covid – 19, Estados Unidos hace ya varias semanas se encuentra dentro de los primeros países más afectados del planeta. 


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page