top of page

EEUU superó el medio millón de fallecidos por coronavirus


El día de ayer, Estados Unidos superó el medio millón de muertes por coronavirus, en medio del Plan de Vacunación que ha acelerado su Presidente, Joe Biden. Hoy por la mañana, la Universidad de Johns Hopkins contabilizó que la nación norteamericana tiene 500.441 decesos causados por la pandemia.


"Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas", expresó el mandatario estadounidense. Junto con ello, el epidemiólogo y consejero del Presidente, Antonio Fauci, aseguró que "no habíamos visto nada como esto en más de 100 años, desde la pandemia de 1918".


Debido a lo trágico de estos sucesos, el Gobierno norteamericano ordenó que las banderas de todos los estados federales, e incluida las de la Casa Blanca, ondeen por cinco días seguidos en señal de luto.


A eso se sumó un homenaje que protagonizaron Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, durante la jornada pasada, en que prendieron velas y guardaron un minuto de silencio por las víctimas del SARS-CoV-2.


En las estadísticas que recopila la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es la nación con más muertes por Covid-19 en el mundo. En este sentido, el estado de California es el que tiene las peores cifras del territorio norteamericano con 49.541 muertes.


Por Bruno Mansilla

bottom of page