top of page

El compositor italiano Ennio Morricone falleció a los 91 años



“Yo, Ennio Morricone, he muerto”, de esta manera el famoso compositor italiano, Ennio Morricone, comenzó su carta de despedida dedicada a sus familiares y amigos. El autor de algunas de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine falleció en la clínica Campus Biomédico de Roma, tras haber sufrido una caída que terminó con la fractura de su fémur.


En un comunicado realizado por la familia, informaron que el funeral será de carácter privado, ya que “se pretende respetar el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”, refiriéndose al fallecido compositor.


Además, afirmaron que Ennio Morricone “ha conservado hasta el último momento una plena lucidez y gran dignidad”, por lo que tuvo la posibilidad de despedirse de toda su familia y, sobre todo, de su esposa María, a quien le dedicó un apartado importante en su carta de despedida.


“A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”, estas fueron las últimas palabras que Ennio le dedicó a su esposa en su carta de despedida.


Un año antes y, tras haber creado más de 500 bandas sonoras de películas y series, Ennio Morricone había anunciado su retiro de la industria musical. Dentro de la decena de galardones y premios que figuran en su larga trayectoria, resaltan el Óscar honorífico que ganó en el año 2006 y el del año 2016 por la creación de la banda sonora de la película “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino.


Otras obras destacadas del compositor italiano fueron “Por un puñado de dólares” (1964) protagonizada por Clint Eastwood, “La muerte tenía un precio” (1965), “El bueno, el malo y el feo” (1966), “Novecento” (1976), “The mission” (1986), “Cinema Paradiso” (1988), entre otras.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page