top of page

Emmanuel Macron asegura que EEUU y Europa deberían donar el 5% de sus vacunas contra el Covid-19



El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en una entrevista a Financial Times, que Estados Unidos y Europa deberían suministrar el 5% de sus reservas de vacunas Covid-19 para países menos desarrollados.


El líder de la nación francesa señaló que hay zonas del planeta con más dificultades para acceder a este antídoto, por lo que afirmó que “es una aceleración sin precedentes de la desigualdad global y es además políticamente insostenible, porque está preparando el camino para una guerra de influencias sobre las vacunas".


Añadió que hay estados africanos que están comprando vacunas, como la de AstraZeneca, a “precios astronómicos”, que llegan a ser dos o tres veces más altos que lo pagado por países europeos.


"Nuestras campañas de vacunación no cambiarán, pero cada país (europeo) debería apartar un pequeño número de las dosis que tienen para llevar decenas de millones” a las naciones más desfavorecidas, añadió Macron.


Debido a esta inequidad, la OMS ha instado a los países más ricos del mundo a colaborar en la iniciativa COVAX, que busca una distribución “más equitativa” de la vacuna contra el SARS-CoV-2.


Por Bruno Mansilla

bottom of page