top of page

Evo Morales: “De manera ilegal e inconstitucional pretenden imputarme por terrorismo”



El expresidente de Bolivia, Evo Morales, respondió por Twitter a la acusación que la Fiscalía de La Paz hizo en su contra por delitos de terrorismo debido al “Caso Audio”, en el que se le acusa de haber instado a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que se desarrolló en el país el pasado mes de octubre y noviembre.


“De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia”, declaró el exmandatario por Twitter en Argentina, país en el que se encuentra refugiado desde el pasado mes de diciembre, tras su renuncia a la presidencia.


La Fiscalía ya emitió una petición a la Interpol para la captura de Morales, quienes además de acusarlo de terrorismo y financiación de este, emitieron un cargo por fraude electoral en los comicios realizados el pasado mes de octubre en Bolivia.


Este último hecho fue el inicio de todo este conflicto, ya que Evo Morales se vio obligado a renunciar por la presión que hubo en su entorno al haber salido nuevamente electo como presidente tras 14 años en el cargo. Situación que varias entidades calificaron de fraudulenta. Sólo quedará esperar cuál será el futuro que le espera al expresidente boliviano.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page