Evo Morales fue denunciado por estupro tras una posible relación con una menor de 15 años



El Ministerio de Justicia de Bolivia sumó una segunda denuncia de estupro en contra del expresidente del país, Evo Morales. En esta instancia, el aludido estaría relacionado con una menor de 16 años quien habría tenido un hijo junto al exmandatario durante el año 2016.


“La menor habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada, cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el año 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años esta niña. La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma”, aseguró el Viceministerio de Transparencia de Bolivia, Guido Melgar, al presentar esta nueva denuncia.


La semana pasada, el Gobierno boliviano instaló la primera denuncia en contra de Morales también por estupro y trata de personas. En esa instancia, al expresidente se le acusa de haber tenido una relación con una joven identificada como N.M hace varios años.


Este delito tiene una pena desde los dos a seis años de cárcel, junto a la trata de persona que podría llegar a alcanzar los 15 años de presidio. Por lo que Evo Morales ya cuenta con tres denuncias graves que podrían llevarlo a ser encerrado en su país.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa