top of page

Francisco Sagasti se convirtió en el nuevo presidente interino de Perú



El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como nuevo presidente interino de Perú. Se convirtió en el tercer mandatario que ha tenido esta nación durante la última semana, debido a la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.


Por 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones la mesa directiva liderada por Sagasti fue elegida para comandar las riendas del poder Ejecutivo en Perú quien, en un principio, fue elegida para tomar la presidencia del Congreso, pero por sucesión constitucional, terminó convirtiéndose en el mandatario de esta nación.


En su juramento como Jefe de Estado, Francisco sostuvo que “como todos sabemos, reconocemos y nos damos cuenta, hoy no es un día de celebración, porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas, expresando su punto de vista, planteando democráticamente y prácticamente sin violencia”.


“No podemos cambiar eso, no podemos retroceder, no podemos volverlos a la vida, pero sí podemos desde el Congreso, desde el Ejecutivo, tomar las medidas y las acciones para que esto no vuelva a suceder. Tenemos una tarea conjunta de perfeccionar el marco legal de tal forma que las protestas pacíficas puedan desarrollarse y al mismo tiempo podamos prevenir los posibles y aislados actos de violencia que no deberíamos permitir en nuestro país”, añadió.


La política de izquierda, Mirtha Vásquez, será quien tome el cargo de presidenta del Congreso. Por lo que los días de incertidumbre dentro del poder Ejecutivo y Legislativo, por no tener a un mandamás, ya se acabaron en el país incaico, pero habrá que esperar cuál será la reacción de la gente frente a estas nuevas elecciones.


bottom of page