top of page

Gobierno chino asegura que erradicó la extrema pobreza de su país



El Gobierno de China, aseguró este jueves que la pobreza extrema en su país ha sido erradicada. Esto, luego de una “ardua tarea” que sacó de esta condición a 98,99 millones de sus ciudadanos en los últimos ocho años.


En el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, el presidente de la nación asiática, Xi Jinping, afirmó que “declaramos solemnemente un completo éxito en la lucha” por superar esta carencia económica, y añadió que se da por una “ardua tarea” que crea “otro increíble milagro”.


El líder chino expresó que este avance es fruto de “un enfoque realista y pragmático”, gracias a “las ventajas políticas del sistema socialista, que puede agrupar los recursos necesarios para emprender grandes tareas". Y añadió que, en los planes estatales, se han desembolsado cerca de 1,6 billones de yuanes (US $246.000 millones) en los últimos ocho años.


Las autoridades del país asiático estiman que el umbral de la pobreza extrema está en los 4.000 yuanes al año (1,6 dólares diarios). Sin embargo,el Banco Mundial, en su última actualización de 2015, señaló que su límite se encuentra en los 1,9 dólares por día.


Por Bruno Mansilla

bottom of page