top of page

Google advierte que cerrará sus motores de búsqueda en Australia


La empresa Google advirtió que cerrará sus motores de búsqueda en Australia, si es que la autoridad del país oceánico aprueba una ley que obliga a compañías del rubro de Internet a pagar a los medios de comunicación por publicar su contenido noticioso en la web.


"Si esta versión del código se convierte en ley, no nos dejaría otra opción más que suspender Google Search en Australia", señaló la directora general de Google Australia, Melanie Silva.


Quien respondió al ultimátum fue el primer ministro de la nación oceánica, Scott Morrison, que manifestó “las personas que estén dispuestas a trabajar dentro de este marco en Australia son bienvenidas. Pero no cedemos a las amenazas", a lo que añadió “Australia es la que establece las reglas de lo que se puede hacer en Australia. Es nuestro Parlamento el que decide”.


Según Deutsche Welle, la crisis por la que atraviesan los medios de comunicación australianos ha generado que distintos periódicos quiebren, lo que ha dejado a miles de periodistas en la cesantía.


Sin embargo, para empresas como Google y Facebook, la medida marca un precedente a nivel global sobre cómo los gobiernos intentarían regular a las compañías tecnológicas.


Por Bruno Mansilla

bottom of page