Investigadores desarrollan un filtro que permite ver en la oscuridad



¿Te gustaría ver en la oscuridad? Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) desarrolló un filtro para anteojos, el cual permite ver en la oscuridad a cualquier persona.


El filtro está compuesto por nanopartículas, las cuales son cien veces más pequeñas que el grosor del pelo humano.


La Doctora e Investigadora principal del estudio, Rocío Camacho Morales, explicó respecto al funcionamiento del filtro que “nuestra tecnología es capaz de transformar la luz infrarroja, normalmente invisible para el ojo humano, y convertirla en imágenes que las personas pueden ver claramente, incluso a distancia”.


El profesor y autor de la investigación, Dragomir Neshev, dijo sobre el hallazgo que “esta es la primera vez en todo el mundo que la luz infrarroja se ha transformado con éxito en imágenes visibles en una pantalla ultradelgada. Es un desarrollo realmente emocionante y sabemos que cambiará el panorama de la visión nocturna para siempre“


Finalmente, los investigadores explican que el filtro podría ser agregado en lentes comunes en un futuro, debido a su tamaño compacto. Este podría ser utilizado en actividades cotidianas como volver al hogar de forma segura durante la noche, ya sea caminando o conduciendo.