top of page

Jair Bolsonaro lanzó una advertencia a Joe Biden tras las elecciones en Estados Unidos


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó una indirecta, en modo de advertencia, al electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Recordemos que el mandatario brasileño, es uno de los pocos jefes de Estado en el mundo que no felicitó al demócrata por su triunfo en las pasadas elecciones.


“Vimos hace poco a un gran candidato a jefe de Estado decir que si no apago el fuego en la Amazonía levanta barreras comerciales contra Brasil (refiriéndose a Joe Biden). ¿Cómo podemos enfrentar eso? Sabemos que solamente con la diplomacia no se puede”, indicó el mandatario brasileño desde una conferencia de prensa realizada en su país.


“Porque cuando se acaba la saliva, hay que tener pólvora, si no, no funciona. No necesitas usar pólvora, pero tienen que saber que tenemos”, añadió.


Esta amenaza se debió a un encontronazo que tuvo Bolsonaro con Biden el pasado mes de octubre. En el primer debate presidencial televisado en Estados Unidos, el demócrata señaló que Brasil tendría “consecuencias económicas significativas” si seguía con la deforestación en su país y, el mandatario brasileño le respondió que esa declaración era “desastrosa y gratuita”.



bottom of page