top of page

Jair Bolsonaro: “Todo bien, me disculpo, por lo menos no maté a nadie”



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó por primera vez, desde que comenzó a promocionar constantemente el uso de la cloroquina, para combatir al Covid – 19. El mandatario afirmó que este medicamento podía tener cero eficiencia a la hora de combatir el virus Sars-Cov-2 pero que, de todas maneras, está “todo bien, por lo menos no maté a nadie”.


De hecho, cuando Bolsonaro se contagió de Covid – 19, utilizó la cloroquina como remedio para poder mejorarse de su estado de salud. Pero ahora se retractó de sus dichos, tras convencerse de que este medicamento podría tratarse de un placebo.


“Puede que allá al frente digan que la opción (de la cloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, me disculpo, chao, por lo menos no maté a nadie”, argumentó el mandatario de Brasil.


Sin ir más lejos, su defensa hacia este medicamento le costó, entre otras cosas, el puesto de dos ministros de Salud de Brasil, que consideraban que la cloroquina no funcionaba para solucionar los efectos del Covid – 19 en las personas.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page